Más Madrid pide a los liberales europeos que expulsen a Cs por negociar con Vox

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, manifestó este miércoles en los pasillos del Parlamento regional que ha enviado una carta al presidente de Renew Europe (liberales europeos), Dacian Ciolos, para poner en su conocimiento que la formación naranja, miembro de su grupo en el Parlamento Europeo, negocia con «la extrema derecha de Vox».

Por ello, reclama a los liberales europeos que insten «con urgencia» a la dirección de Ciudadanos «a abandonar la senda marcada por la extrema derecha» y, de no hacerlo, se planteen «seriamente la expulsión» de la formación naranja de su grupo.

Afirma que ante «la deriva» de Ciudadanos, Más Madrid ha dado «un paso más» y ha enviado una carta al grupo de los liberales europeos para que se planteen «expulsarles del grupo si no rectifican». Considera que Ciudadanos se ha convertido en «la llave de entrada» del «oscurantismo, la discriminación y la homofobia a las instituciones».

Más Madrid pretende que los liberales europeos insten a Ciudadanos a que rechace la implantación del veto parental en educación y las negociaciones con Vox, que exige esta medida para negociar los presupuestos regionales.

Perpinyà indica que Ciudadanos facilitó a Vox acceder a gobiernos autonómicos y ahora «está negociando» el ‘pin parental’ en educación, una medida que «atenta contra los derechos humanos de los niños y niñas». A pesar de que Cs rechaza el ‘pin parental’, dijo que «no sería la primera vez que dicen una cosa y hacen la contraria»

SERVIMEDIA