Quantcast

La reina Letizia inaugura Fitur 2020

El recinto ferial de Madrid, Ifema, abrió este miércoles sus puertas a una nueva edición de la feria de turismo Fitur, la número 40, con el tradicional ‘recorrido real’ por algunos de sus estands más representivos.

En esta ocasión, la encargada de la inauguración fue la reina Letizia, en ausencia del rey Felipe VI, al coincidirle con un viaje a Israel. Doña Letizia visitó durante casi dos horas los principales pabellones de la feria. Se paró en expositores de instituciones como Turespaña y de grandes empresas como Iberia, Melia o Renfe, y después pasó a los estands de comunidades autónomas.

La Reina se detuvo posteriormente en las legaciones de Senegal, Marruecos y México, y de manera especial en la de Corea del Sur, país invitado de esta edición. Estuvo acompañada, entre otros, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Ifema, Clemente González.

Esta 40 edición de Fitur reunirá en Ifema a 11.040 empresas de 165 países y regiones. Hay 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%. La participación nacional copa el 44% y la internacional alcanza el 56% restante.

Entre la presencia foránea, destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África, así como el aumento de un 5,3 de Europa y del 3,3 % de América. demás, suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán.

En total, esta edición ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La organización espera que en esta nueva edición se superen los 142.000 profesionales y 110.000 visitantes que participaron en 2019. La feria está reservada a los profesionales entre el miércoles y el viernes y abierta al público en general durante el fin de semana.

SERVIMEDIA