La oposición de izquierdas pide a Ayuso que no prorrogue los presupuestos y traiga cuanto antes su proyecto para 2020

Socialistas y miembros de Más Madrid y Unidas Podemos exigieron este miércoles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no prorrogue los actuales presupuestos y traiga “cuanto antes” su proyecto presupuestario para 2020.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, recordó que se cerró 2019 sin proyecto de presupuestos para 2020 y dijo que Ayuso sólo plantea “excusas”. Señaló que la no existencia de presupuestos “evidencia que quieren prorrogar los anteriores porque prefieren seguir sin traer a la Asamblea su proyecto y sin tener que negociar con los otros grupos que sostienen” el Gobierno regional.

“Es fundamental que los traigan ya, pero estamos viendo con la presión de Vox en Murcia” respecto al ‘pin parental’ «por dónde van los miedos del PP”.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, indicó que es un “síntoma de bloqueo político” la no existencia de presupuestos y afirmó que “existen dos gobiernos”, refiriéndose a PP y Cs.

“Ayuso reconoce que hay dos gobiernos en uno”, según el portavoz de Más Madrid, que destacó que “con dos directores de orquesta, la música no puede ser buena”.

Por su parte, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera manifestó que el Gobierno regional “ya no tiene excusas” para no traer a la Asamblea su proyecto presupuestario para 2020, después de las entregas a cuenta comunicadas por el Gobierno central a las comunidades autónomas. “No sabemos si no los traen porque Cs y PP no han sido capaces de ponerse de acuerdo o si es por influencia de Vox”, declaró.

SERVIMEDIA