La dirección del PP niega discrepancias en el partido porque “todos” defienden la libertad de los padres a educar según sus convicciones

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, negó este miércoles discrepancias en el seno de la formación ante el llamado ‘pin parental’ y aseguró que “todos los militantes y cargos públicos del PP defienden la libertad de padres para educar a los hijos según sus convicciones”.

García Egea compareció en rueda de prensa en la sede del partido y afirmó que “si algo tiene en su ADN el PP es garantizar la libertad” de los padres, de los emprendedores para impulsar un negocio y “del individuo para vivir y hacer con su vida lo que considere sin que poderes públicos se entrometan”, y “esa seña la vamos a defender”.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el ‘pin parental’ y el ruido interno en el partido que lidera Pablo Casado contra esta medida.

Fruto de la defensa de la libertad en la educación según convicciones, es por lo que, según dijo el ‘número dos’ de los populares, “en distintas comunidades autónomas hemos puesto en marcha mecanismos que la garanticen”.

En este caso, explicó, “cada unidad administrativa implantará los mecanismos que considere oportuna para defenderla”. “Lo importante es defender la libertad ante todo y que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones”, concluyó.

SERVIMEDIA