La Aecid activa el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre en Sudán

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha activado recientemente el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre para llevar a cabo una intervención en Sudán por un importe de 51.000 euros. El objetivo es contribuir a la recuperación de las poblaciones afectadas por las inundaciones, abordar enfermedades comunes, la malnutrición de menores de cinco años y la consulta prenatal y postnatal de mujeres lactantes y embarazadas.

Según resaltó este miércoles la Aecid en una nota, las intensas lluvias acaecidas en los meses de agosto y septiembre en Sudán causaron graves inundaciones en el país, afectando a más de 426.000 personas, casi el doble en comparación con las inundaciones de 2018.

Con esta intervención de ayuda en emergencia realizada por Acción contra el Hambre se pretende trabajar con una población de 2.263 personas (de ellas 2.232 menores de 5 años y 131 mujeres embarazadas y lactantes) en varias aldeas del estado de White Nile.

Un total de 78 personas han fallecido a causa de las inundaciones y 89 han resultado heridas hasta el momento. Además, casi 50.000 hogares han sido destruidos. Asimismo, las aguas estancadas han derivado en brotes de enfermedades como cólera, dengue, fiebre del Valle del Rift y chikungunya.

SERVIMEDIA