Quantcast

España y la República de Corea firman un Plan de Acción de Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Yangwoo Park, han firmado este miércoles en Fitur el Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021 con el fin de dar continuidad al Memorando de Entendimiento (MOU) que se suscribió en el viaje de Estado de los Reyes a Seúl el pasado mes de octubre.

Según informa Industria, este primer acuerdo fue suscrito con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del turismo.

El plan, diseñado para desarrollar este MOU, pretende reforzar el entendimiento entre ambos países, promover el intercambio de experiencias e información en el campo del turismo y cooperación, fomentar la cooperación entre gobiernos y, en definitiva, fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países.

Reyes Maroto explicó que “desde el Ministerio queremos que los turistas surcoreanos apuesten cada vez más por España en sus viajes a Europa. El Plan de Acción va a favorecer el aumento de estos flujos turísticos, ayudando así a la búsqueda de un turismo más diversificado hacia mercados lejanos y de mayor calidad”.

Corea del Sur es el tercer mercado emisor más importante de Asia para España. Entre enero y noviembre del año pasado, el país recibió 568.000 turistas coreanos, un 27% más que en el mismo periodo de 2018.

SERVIMEDIA