Cocemfe CV expone hoy en Fitur sus propuestas sobre turismo accesible

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) presentará en Fitur 2020 nuevos equipamientos para mejorar las prestaciones de los 80 puntos de playa accesibles del litoral valenciano.

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Universidad Jaume I de Castelló, que consistió en el análisis de necesidades de las personas con movilidad reducida y en el diseño de estos nuevos equipamientos.

La presentación tendrá lugar este miércoles en Fitur y contará con la participación del cantante Keru Sánchez, colaborador del programa ‘Anda Ya!’ de Los 40.

Además de estos equipamientos, Cocemfe CV ha elaborado un protocolo técnico de evaluación de la accesibilidad turística para que alojamientos, establecimientos de restauración y otros recursos turísticos como museos puedan medir su nivel de accesibilidad y conocer las mejoras que pueden realizar. Este protocolo recoge los elementos y las características sobre accesibilidad que deben cumplirse a partir de los criterios establecidos en la normativa vigente.

Finalmente, se presentará también en Fitur la guía ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’, una publicación bilingüe que compendia las 12 rutas accesibles y turísticas diseñadas por la entidad hasta el momento.

En esta publicación, pensada para facilitar el disfrute del turismo por parte de las personas con discapacidad, se pueden encontrar rutas como la que recorre la Albufera en barca adaptada, la que muestra el primer submarino adaptado en Torrevieja o la dedicada a la observación de las estrellas en Castelló.

SERVIMEDIA