Batet recibe a Cedro para abordar los retos de la propiedad intelectual en esta legislatura

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente de Cedro, Daniel Fernández, en el que ambos analizaron la situación de los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores en España.

Según informó la organización al término de esta reunión, Fernández ha ofrecido la colaboración de Cedro para que la transposición a la normativa española de la Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital suponga un “paso adelante” en el “fortalecimiento” de los derechos de escritores, traductores, periodistas y editores de libros, periódicos, revistas y partituras.

Un nuevo marco legal que, a su entender, debe “ayudar” al sector editorial español a “situarse de nuevo como un referente, no solo en Europa sino también en Iberoamérica”. “La labor legislativa del Congreso va a ser determinante en este período”, advirtió.

Ambos interlocutores también coincidieron en la importancia de “agilizar” la “lucha” contra la piratería digital de libros, periódicos y demás publicaciones, así como de “impulsar” acciones informativas sobre el “valor” del trabajo de los autores y editores en el “desarrollo social y económico del país”.

Junto a ello departieron con “especial atención” sobre la necesidad de desarrollar el Estatuto del Artista para asegurar la plena compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor.

Batet mostró su “interés” por colaborar con Cedro en aquellas iniciativas que contribuyan a la “modernización” de la gestión de los derechos de autor y a una sociedad “responsable” con la propiedad intelectual, según Cedro.

SERVIMEDIA