Aguado: “Nos gustaría tener ya presupuestos”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy durante su visita a Fitur que “nos gustaría tener ya presupuestos», pero el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “nos mantiene en situación de interinidad, sin capacidad ni certidumbre de hacerlos”.

Tras señalar que ahora mismo el Gobierno regional sólo dispone de las entregas a cuentas y resaltar que no saben «los ingresos para este año”, Aguado manifestó que “así es muy difícil hacerlos”.

“Acertamos en no elaborarlos”, comentó el vicepresidente quien dijo que “esperamos a tener más información” del Ejecutivo central.

Respecto a la exigencia de Vox, para apoyar los presupuestos, de aprobar el ‘pin parental’, dijo que “todavía no estamos en la fase de preparación” de presupuestos y manifestó que está polémica es “ficticia” porque hay “cero quejas” sobre este asunto.

“Esta es una cuestión creada por Vox y alimentada por el PSOE”, consideró Aguado. «No hay que mezclar inversiones con cambios normativos”, indicó, dejando claro que ya decidirán en el Consejo de Gobierno.

SERVIMEDIA