Adif implanta una nueva zona cero emisiones en el aparcamiento de la estación de Atocha

Adif ha empezado los trabajos para implantar una nueva zona cero emisiones en el aparcamiento de la estación de Atocha, según informó este miércoles la entidad en un comunicado.

La puesta en marcha de esta iniciativa piloto para la movilidad sostenible de los viajeros supondrá la reorganización de los aparcamientos de la estación de Atocha, de manera que el P4, situado en la Plaza del Embarcadero, se transformará en un espacio con prioridad para la movilidad activa y los vehículos cero emisiones, según revela Adif.

Además, según explica el comunicado de la empresa, el denominado ‘Espacio Ecomilla’, contará con una zona de logística sostenible, puntos de recarga para vehículos eléctricos y un área divulgativa. Incorporará además espacios para aquellos medios de transporte sostenibles, como las bicicletas, los patinetes y las motos.

Este proyecto forma parte de una estrategia de la compañía y es una de las medidas de su Plan de Lucha Contra el Cambio Climático, que busca “aumentar la contribución del ferrocarril a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Adif adelanta también que durante este año se definirán las dos próximas fases de esta experiencia piloto. En la segunda fase se espera poner en marcha la zona logística sostenible, que implicaría el reparto de paquetería mediante vehículos de cero emisiones, e instalar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como disponer de un área divulgativa sobre la movilidad activa, la electromovilidad y el uso compartido.

En la última fase, se realizará la remodelación integral del aparcamiento P4 para convertirlo en una zona cero emisiones, según explica el gestor ferroviario.

Por otra parte, la reordenación de los aparcamientos para poner en marcha este proyecto supondrá que el aparcamiento ‘kiss and train’ (zona de subida y bajada de viajeros) se sitúe en el P1. Además, el P2 se rediseñará poniendo especial atención en la zona de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

SERVIMEDIA