Vox propondrá que el Congreso investigue los disturbios tras la sentencia del ‘procés’

Vox anunció este martes que va a proponer que el Congreso ponga en marcha una comisión de investigación sobre los disturbios que se registraron en Cataluña en octubre pasado después de que el Tribunal Supremo dictara la sentencia del ‘procés’.

La iniciativa fue dada a conocer por Vox después de que se reuniera esta jornada en la Cámara Baja con representantes de Jupol, Jusapol y Juci, asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Con estos interlocutores de las Fuerzas de Seguridad se entrevistaron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la portavoz adjunta de este partido en el Congreso, Macarena Olona.

El partido de Santiago Abascal explicó que, durante el encuentro, se comprometieron con estos agentes a solicitar la creación en el Congreso de una comisión de investigación “para depurar las responsabilidades” sobre lo ocurrido en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’.

“ATENTADO CONTRA EL ORDEN PÚBLICO”

Según Vox, en esta comisión debería aclararse la responsabilidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y “otros responsables políticos” por “el atentado contra el orden público que se originó en Cataluña el pasado 18 de octubre y dejó heridos a más de 200 agentes desplegados en la comunidad autónoma”.

La formación que lidera Abascal señaló que “confía en contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios” para poder poner en marcha esta comisión. Además, en este encuentro Ortega Smith anunció que su fuerza política acudirá el próximo 8 de febrero a Navarra para protestar “por la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de la comunidad foral”.

SERVIMEDIA