Vox dice que el ‘pin parental’ será una “condición necesaria” para apoyar los presupuestos de Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que este martes asistió al ‘Foro de la Nueva Comunicación’ señaló que aplicar en los colegios de Madrid un ‘pin parental’ como el de Murcia será una “condición necesaria” para que su partido apoye los presupuestos de la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso.

Ortega se pronunció de esta forma tras asistir al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum con el director de ‘Abc’, Bieito Rubido. Con motivo de este acto, el secretario general de Vox fue preguntado por los periodistas sobre si su partido planteará el ‘pin parental’ como requisito para apoyar los presupuestos autonómicos de Madrid, después de que la formación de Santiago Abascal consiguiera que esta medida se introdujera en Murcia.

En este sentido, Ortega señaló que en Vox tienen un mismo criterio para toda España. “Nosotros somos coherentes”, afirmó, “somos un partido que tiene un único mensaje para toda España, un único discurso. Defendemos los mismos valores en Murcia, en Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia”.

CONTRA CUALQUIER “ADOCTRINAMIENTO”

Añadió que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, “ha dejado bien claro” que el ‘pin parental’ “va a ser una condición necesaria para poder mantener el apoyo en los presupuestos de la comunidad”. Además, destacó que esta exigencia está “en coherencia” con lo que defiende esta fuerza política en toda España.

Asimismo, Ortega se refirió a que su partido va a pedir “que se respete la libertad de educación” y no se impartan “contenidos de tipo sexual a menores de edad” en “cualquier colegio público concertado de España” donde esto se esté produciendo.

Este dirigente de Vox argumentó que lo que quieren es “preservar a los menores de cualquier adoctrinamiento”, sea “sexual” o de tipo político o nacionalista. Aseguró que esto último está sucediendo “por desgracia” en comunidades como Cataluña, País Vasco, Valencia y Baleares.

SERVIMEDIA