Quantcast

Sánchez abordará con Torra mejoras en el “autogobierno” de Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteará al de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mejoras en el “autogobierno” de Cataluña en la reunión que espera mantener en Barcelona durante la primera semana de febrero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, reconoció que cada cual irá con sus “planteamientos” y los de Sánchez y Torra están en “las antípodas”; por ello, dijo, nace la “necesidad de establecer” el “diálogo”.

La reunión es, explicó Montero, una “primera toma de contacto” en la que ambos presidentes se “verán en el marco de la normalidad institucional” para abordar aquellas cuestiones que “preocupan a ambos gobiernos” y para que los acuerdos que logren “tengan reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña”.

Montero avanzó que el orden de llamadas para cerrar las reuniones será el que establece el protocolo por orden de aprobación de estatutos, pero indicó que, sin levantar “ningún tipo de susceptibilidades”, ese orden se podrá alterar con el fin de lograr encajar todas las reuniones “en un plazo breve de tiempo”.

SERVIMEDIA