El Gobierno concede la nacionalidad al waterpolista Martin Famera y al boxeador Emmanuel Reyes

El Consejo de Ministros aprobó este martes dos reales decretos por los que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al waterpolista de origen checo Martin Famera y al boxeador nacido en Cuba Emmanuel Reyes Pla.

El Ejecutivo informó de que la nacionalidad de Famera (Viperk, 4 de noviembre de 1988), apoyada desde la Real Federación Española de Natación, podría suponer, por su gran potencial, una contribución muy positiva para la selección masculina de waterpolo y el éxito en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso del boxeador de origen cubano Reyes Pla (La Habana, 14 de diciembre de 1992), la Real Federación Española de Boxeo considera que su pertenencia al combinado nacional podría ser favorable para las aspiraciones de España en los próximos Juegos Olímpicos.

Reyes Pla tiene un gran nivel técnico y ha participado en diferentes citas deportivas -como el Campeonato de España de Clubes de 2017, el Torneo de la Amistad, la Copa Presidente de 2019 y el Torneo Internacional Boxam- en las que resultó vencedor y mostró un gran nivel.

El Gobierno recordó que la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto “cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular”, como ha ocurrido en los que resolvió este martes el Gabinete de Pedro Sánchez.

SERVIMEDIA