El Gobierno afirma que “la derecha llama libertad a no saber” y dice que pretende defenderla con la «censura» del ‘pin parental’

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que “la derecha llama libertad a no saber” y que, con el denominado ‘pin parental’ con el que los padres se oponen a determinados contenidos de educación afectivo-sexual de sus hijos, los partidos conservadores “dicen defender la libertad a través de mecanismos de censura”.

Así lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros, que desde este martes pasa a celebrarse el segundo día de la semana y no los viernes, como era habitual, según el criterio implantado por el Gobierno de coalición de Sánchez.

“Siempre vamos a estar en la defensa de los valores democráticos”, recalcó la portavoz, que criticó a las “fuerzas conservadoras” ante el “veto educativo” que en opinión del Ejecutivo “ha evidenciado que no todas las libertades están ganadas por y para siempre”, lo que ha provocado “un sabor amargo” en determinados colectivos con la reciente polémica sobre el ‘pin parental’.

“Hay partidos”, recalcó, que “no quieren» hombres y mujeres «libres educados en igualdad y dicen defender la liberta a través de mecanismos de censura”. “La derecha llama libertad a no saber o a no conocer y pone ataduras al pensamiento”, añadió Montero, que defendió que el proyecto del Gobierno “impulsa el saber para elegir en libertad”, pues “no hay otra palabra que mejor defina la democracia”.

SERVIMEDIA