Villacís rechaza el planteamiento de Vox y el del PSOE sobre el ‘pin parental’: «La población no está situada en márgenes extremistas»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, afirmó este lunes que no acepta el planteamiento del Vox sobre el ‘pin parental’, ni tampoco el del PSOE, puesto que, según aseguró, la sociedad «no está situada en márgenes extremistas».

Villacís dijo que la libertad educativa «es otra cosa diferente» a lo que propone Vox, ya que, tal y cómo lo plantean, «abriría la puerta a que grupos como los creacionistas decidieran que sus hijos no estudien la evolución» o que no se enseñara educación sexual «a la que cualquier niño tiene derecho».

La vicealcaldesa defendió que esta medida de Vox va dirigida a «asignaturas esenciales» que están dentro de los márgenes de «la Constitución y el aprendizaje en la diversidad» y, por tanto, tal y como lo proponen, no lo acepta. «Hay otras maneras de garantizar la libertad de los padres, que obviamente van a velar por lo mejor para sus hijos», afirmó.

Sobre otras asignaturas complementarias, la dirigente de Cs en Madrid aseguró que tiene que haber «mucha transparencia» para saber «qué y cómo aprenden» los hijos y opinó que tiene que haber una «inspección educativa constante».

«Los niños ni son de los padres ni son del Estado», afirmó la vicealcaldesa que recordó otro debate que se mantuvo hace décadas sobre educación. «Había padres que como decían que sus hijos eran suyos se negaban a que hubiese educación obligatoria» y eso «no puede ser así».

Concluyó que no cree ni en la propuesta de Vox ni en el planteamiento del PSOE, porque cree que tiene que haber «matices» y tiene que estar garantizada una educación «en valores fundamentales y que emanan del marco constitucional».

SERVIMEDIA