Transporte activa 638 máquinas quitanieves en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cuenta con 638 equipos quitanieves para hacer frente a las nevadas previstas para este lunes y mañana, martes, en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Según informó el departamento dirigido por José Luis Ábalos en un comunicado, estos equipos suponen una capacidad total de almacenamiento de 96.412 toneladas de fundentes para combatir el temporal que afecta a estas comunidades.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su boletín de aviso por nevadas, ha advertido para este lunes de un nivel rojo en Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, además de nivel naranja en Andalucía y Cataluña.

Para mañana, martes 21 de enero, la previsión es de nivel naranja para Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por ello, el Mitma llama a “extremar las precauciones, evitar conducir en condiciones adversas y, en caso de necesidad, atender a las informaciones de los organismos públicos”.

SERVIMEDIA