Kutxabank habilita la biometría facial para darse de alta como nuevos clientes

Kutxabank anunció este lunes que ha habilitado la biometría facial para darse de alta como nuevo cliente. Este servicio solo requiere descargar la aplicación del banco, tener el DNI en vigor, grabar un video ‘selfie’ y seguir las indicaciones.

El nuevo servicio de identificación no presencial implantado por el banco permite que aquellas personas que deseen darse de alta como cliente y abrir una cuenta bancaria, podrán hacerlo de manera totalmente digital.

El proceso, que se realiza a través de la aplicación de la entidad, requiere únicamente un DNI en vigor y la grabación de un video ‘selfie’. Se le solicitarán al cliente sus datos personales, sus datos de contacto y la información de la actividad económica que realiza. Una vez cumplimentados estos pasos, se verifica el número de teléfono y se implementa el proceso de identificación biométrica, mediante un sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales.

El sistema de alta de cliente por biometría facial está disponible para personas mayores de 18 años, con nacionalidad española y con residencia en España.

SERVIMEDIA