Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comenzó este lunes en Santa Cruz de Tenerife un curso de monitor de comedor escolar al que asisten 15 personas con discapacidad.
Esta acción formativa, de 175 horas lectivas y que se imparte hasta el próximo 17 de marzo, está dividida en varios módulos a través de los cuales los participantes abordarán contenidos relacionados con educación en el ocio y tiempo libre; salud en comedor escolar; nutrición, higiene y seguridad.
Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
SERVIMEDIA