González Laya dice que mantendrá la defensa de los intereses españoles en sus contactos con la UE

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmó este lunes que mantendrá la línea de trabajo centrada en la defensa de los intereses de España en lo tocante a la crisis territorial en Cataluña en aquellos contactos que pueda mantener con sus homólogos europeos.

Así se pronunció González Laya, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, el primero al que acude en su condición de jefa de la diplomacia española, acerca de si ve necesario reforzar la comunicación con los ministros de los Estados miembros tras la sentencia del tribunal de Luxemburgo sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras.

La ministra dejó claro que “seguirá” la labor “normal” de un país como España en aras de la defensa de los intereses españoles, incluyendo los de todas y cada una de las comunidades autónomas.

También subrayó que desde su departamento estarán “atentos” a que se respeta el “espíritu” y la “ley que nos gobierna a todos los españoles de todas las comunidades autónomas, incluidos los de Cataluña”.

SERVIMEDIA