El MNCN celebra el Año Nuevo chino con una exposición sobre la ciencia y los animales de su calendario

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) inaugurará mañana a las 13.00 horas la exposición ‘¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino’ y se mantendrá hasta el 23 de febrero para dar a conocer los aspectos de la historia natural que rodean al calendario chino, así como su relación con la astronomía o las matemáticas.

Cristina Cánovas, vicedirectora de exposiciones del MNCN, comentó este lunes que “establecer puentes entre culturas siempre es positivo». En esta ocasión, mostramos en el museo parte de una cultura con la que convivimos estrechamente, la cultura china, uniendo ciencia y tradición”, señaló.

La exposición, señalizada con farolillos rojos distribuidos por la muestra permanente ‘Biodiversidad’, se compone de 13 paneles (uno por cada animal del calendario y un panel introductorio), además de una vitrina destinada a la rata, que representa al animal de este año 2020. El diseño gráfico de la presentación incluye imágenes obtenidas de la obra ‘Historia animalium’, de Conrad von Gesner.

Esta exhibición forma parte de una colaboración realizada con el Centro Cultural de China en Madrid, donde estará expuesta otra muestra sobre esta temática titulada ‘Exposición cultural de los doce signos del zodiaco chino’. Se podrá visitar de forma gratuita entre el 23 de enero y el 22 de febrero.

SERVIMEDIA