Casado desea forjar una “convergencia democrática” en Cataluña con Valls, Cs y la sociedad civil

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó este lunes que tiene el “deseo” de forjar una “convergencia democrática y constitucionalista” en Cataluña con Ciudadanos, la plataforma de Manuel Valls (Barcelona pel Canvi) y con la propia sociedad civil.

Así lo admitió el líder de los populares en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, si bien indicó que no hay conversaciones a este respecto.

“Hay un deseo, ojalá todos los constitucionalistas llegásemos a una convergencia democrática y constitucionalista que no sólo pasa por Manuel Valls, Cs y por el PP, sino por la sociedad civil”, expuso Casado.

En este sentido, puso como ejemplo al País Vasco: “Cuando fomentamos a la sociedad civil, que dijo basta ya al terrorismo y al nacionalismo que nos aparcaba y nos dividía, lo importante no fueron sólo los partidos”, sino también la sociedad civil.

Así, habló de que “partidos constitucionalistas, profesores, periodistas, profesionales que alzan la voz para decir que no quieren comulgar con esta fractura social y esta ruina económica” se puedan unir.

No obstante, el presidente de los populares reconoció que “no tenemos conversaciones en firme con estos partidos”. En todo caso, señaló que en Cs “ya saben” que el PP también aboga por que la unión lograda en otras comunidades donde ambos gobiernan en coalición se pueda hacer en Cataluña.

SERVIMEDIA