Yolanda Ramos inauguró las 46ª Jornadas de la Matanza en El Burgo de Osma

Ya se han inaugurado las 46ª Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox en la localidad soriana de  El Burgo de Osma. La actriz Yolanda Ramos, protagonista de La Llamada, Paquita Salas, Villaviciosa de Al Lado, o Volver y participante en el concurso Master Chef, ha sido la encargada de realizar el pregón de estas Jornadas de 2020, dando un toque de humor y emocionándose, destacando su vínculo con El Burgo de Osma: “un pueblo pequeño que es muy grande” y en especial con el Virrey Palafox y la familia Martínez Soto, poniendo de manifiesto que «es un evento que consigue unir a la gente en la mesa, y eso es precioso”. Estas Jornadas de la Matanza en El Burgo de Osma, se continuarán celebrando todos los fines de semana, hasta el 19 de abril.

Matanceras De Honor 2020

Nombramiento de Matanceras de Honor

Tras el pregón, Yolanda Ramos y el resto de asistentes ilustres, en los comedores del Virrey Palafox, disfrutaron de un  exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo, una experiencia única que vuelve a dotar a la matanza de un significado tradicional y único.

A los postres, se llegó al nombramiento de las “Matanceras de honor”, en el que este año, la organización ha querido destacar el papel de la mujer en las Jornadas de la Matanza durante sus 46 años de historia, homenajeando a todas ellas. Así, en esta 46ª edición, las elegidas para ponerse el blusón de matancero han sido la propia Yolanda Ramos; Marian Arlegui Sánchez, directora del Museo Numantino que ha cumplido su centenario; Mamen Asencio, periodista de RNE; Almudena Alberca, enóloga, galardonada con el título Master of Wine en 2018; Miriam García, del programa ”Me vuelvo al pueblo” de RTVCyL y, Vanessa García Macarrón, representante de la plataforma ciudadana “Soria ¡Ya!”. De esta forma, una a una, las diferentes damas,  fueron recibiendo el blusón y  un galardón que les acredita como” Matanceros de Honor” de manos de  directivos del Virrey Palafox.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail