Las feministas, «sorprendidas y preocupadas» por los primeros nombramientos de Montero

Colectivos feministas -como la Federación de Mujeres Progresitas o la de Mujeres Separadas y Divorciadas- se encuentran «sorprendidas y preocupadas» por los primeros nombramientos del Ministerio de Igualdad, como los de Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, y Boti García, responsable de Diversidad Sexual y Lgtbi, porque consideran que se está priorizando al sector Lgtbi frente a los derechos que demandan las mujeres.

Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas explicó a Servimedia que tanto Gimeno como García «son mujeres de reconocido activismo e implicación, pero su perfil es muy concreto y determinado. Nos preocupa que esto suponga un guiño al activismo ‘queer'» que, según Besteiro, «choca frontalmente con las teorías feministas», además de que esto suponga un retroceso en las conquistas de las mujeres y en la lucha por la igualdad.

El movimiento ‘queer’ sostiene que los géneros no están en la naturaleza biológica humana sino que son el resultado del devenir social, teoría no compartida por las feministas.

«Esperamos que las personas recién nombradas tengan la suficiente objetividad para impulsar la igualdad sin sesgos y no que apuesten sólo por el movimiento ‘queer’ y Lgtbi. Es un deseo y una petición que espero sea escuchada por la ministra», concluyó Besteiro quien agregó que su federación ya ha enviado una carta a Irene Montero en la que le solicita una reunión lo antes posible.

Por su parte, Ana María Perez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, también reveló a esta agencia que espera contestación por parte de Montero de la misiva que le ha enviado solicitando una reunión con el colectivo feminista «para que nos desvele las líneas maestras de lo que va a hacer».

Pérez del Campo, que se mostró «feliz» de tener un gobierno progresista, mostró su preocupación por los dos primeros nombramientos de la cartera de Igualdad «y también mi sorpresa», pero se mostró confiada en que «las políticas que salgan del Ministerio avalen la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad» y que los objetivos prioritarios no sean sólo relativos a la reivindicación del colectivo Lgtbi. «El verdadero enemigo de la libertad sexual y de la igualdad es la extrema derecha de Vox, que no respeta los derechos humanos», concluyó.

SERVIMEDIA