La Comunidad de Madrid abre temporada taurina en Valdemorillo con cuatro triunfadores de Las Ventas

La Comunidad de Madrid abrirá la temporada taurina 2020 con la tradicional Feria de Valdemorillo, tal y como ha anunciado el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, en la presentación de los carteles de este ciclo que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero. El municipio contará con la presencia de cuatro toreros que han abierto la puerta grande de Las Ventas.

Con el lema ‘Una Feria de Madrid’, se organizará en este municipio un concurso de recortes y dos corridas de toros. En concreto, el 8 de febrero, con toros de Alcurrucén, torearán José Garrido, Juan Ortega y David de Miranda. Al día siguiente, será el turno para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo con toros de Montalvo.

Asimismo, Abellán también ha participado recientemente en la entrega del trofeo al mejor quite artístico de San Isidro. En esta ocasión ha recaído en el torero murciano Paco Ureña y en el subalterno Víctor Pérez, por su quite de socorro en ese serial.

Los premios se instauraron en 2018 a iniciativa del restaurante Casa Salvador de Madrid, de amplia tradición taurina, que desde 1941 ha reunido a importantes toreros y aficionados.

El jurado lo forman Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.

SERVIMEDIA