El PP pedirá la comparecencia de Celaá por los “recortes” a la libertad de elección en la educación

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, adelantó este sábado que su partido reclamará la comparecencia en el Congreso e los Diputados de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que dé cuenta de “su intención de recortar los derechos y libertades” de los padres para elegir la educación y el centro escolar de sus hijos.

Así se pronunció Gamarra, en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante), antes de participar en una manifestación en contra de la ley de plurilingüismo de la Generalitat valenciana, a la que asistió junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Gamarra denunció que los socialistas y sus socios políticos “están rompiendo el primer gran pacto en materia educativa de la Transición”, lo que le sirvió de preludio para anunciar que su partido pedirá la comparecencia de Celaá en la Cámara Baja para que explique lo que considera una “intención de recortar los derechos y libertades” de los padres para elegir la educación y el centro escolar de sus hijos”.

Consideró que la libertad de enseñanza es un derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la Constitución, un precepto que obliga al Estado a “proteger y garantizar” que sea efectivo para las familias.

“En ningún caso el papel de los padres puede ser sustituido ni condicionado por el Estado”, aseveró.

Gamarra llamó a los socialistas a retornar a la “senda constitucional” de los pactos de Estado en materia educativa, uniéndose al clamor “de la sociedad española y de toda la comunidad educativa” en este sentido.

Por ello, exigió la retirada de la “ley Celaá” para “volver al acuerdo frente a la imposición”.

Tras este exordio sobre la situación de la educación en España, la vicesecretaria de Política Social del PP se concentró en denunciar los, a su juicio y el de su partido, perjuicios que acarrea la ley de plurilingüismo objeto de la manifestación.

Lo hizo para proclamar que “las familias valencianas exigen, con todo derecho, que sus hijos puedan disfrutar, cuando menos, de idénticas oportunidades de formación en idiomas que los hijos de cualquier otra familia de cualquier otra comunidad autónoma o de cualquier otro país de nuestro entorno europeo”.

Esta declaración de intenciones le permitió desvelar, sin detallarlo, que el “verdadero objetivo” del PSOE y de Compromís en la Comunidad Valenciana consiste en emular aquello que se hizo en Cataluña hace 20 años”.

De este modo, dejó claro que el PP no permitirá que se utilice la educación como “instrumento de adoctrinamiento y de implantación de su sistema porque atenta contra la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y atenta contra la libertad para elegir en qué lengua se enseña a sus hijos”

Después de que ayer el Consejo de Ministros aprobara enviar un requerimiento al Gobierno de la Región de Murcia para retirara el ‘pin parental’, Gamarra se preguntó “¿dónde está Celaá?” para, a continuación, responder que “son más de 40 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en contra de la actual política de enseñanza socialista y siguen adelante hacia su objetivo de adoctrinamiento catalanista que puede abocarnos a un ‘procés valenciano'». «¿A qué espera el ministerio socialista de Sánchez para enviarles un requerimiento?”, concluyó.

SERVIMEDIA