Victoria Ortega Benito ha sido reelegida como presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

La candidatura de Victoria Ortega obtuvo el 72,5% de los votos de los 83 Colegios de Abogados, siendo reelegida presidenta de Consejo General de la Abogacía Española.

La abogada Victoria Ortega salió reelegida este viernes por 58 votos de un total de 80 emitidos, de los cuales dos fueron en blanco.

Los otros candidatos, que obtuvieron votos, han sido Javier García Pascual, anterior decano del Colegio de Abogados de Álava (17 votos) y Manolo Hernández, decano del Colegio de Abogados de Sabadell (3 votos).

Durante su toma de posesión, Victoria Ortega agradeció «de todo corazón tanto a los que la han votado como a los que legítimamente han optado por otras candidaturas». La presidenta de la Abogacía destacó que «esta reelección es un reconocimiento a una labor colectiva desarrollada durante cuatro años».

La presidenta pidió también a los consejeros y consejeras «trabajar todos y cada uno por conseguir la unidad desde la diversidad».

Ortega es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogada en ejercicio desde 1981. Fue decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008; vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, entre 2002 y 2008 y secretaria general de este organismo desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2015. En las elecciones celebradas en enero de 2016, fue elegida presidenta del Consejo General de la Abogacía.

SERVIMEDIA