Robles sostiene que no está planificado el envío de un buque español como escolta de un portaaviones francés en Irak

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que su departamento no ha planificado que un buque de la Armada haga labores de escolta al portaviones francés Charles de Gaulle, que tiene previsto sumarse a las operaciones contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a la prensa en el Ministerio de Defensa, al término del acto de toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya.

Lo hizo después de que ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, señalara que España, Alemania, Bélgica, Grecia, Países Bajos y Portugal realizarán labores de escolta del Charles de Gaulle que se unirá a la operación Chammal, nombre que reciben las operaciones francesas contra el yihadismo en Irak.

Robles explicó que no le consta esa operación, abundando en que no está planificado el envío de ningún buque como escolta del Charles de Gaulle y dejando claro que las autoridades francesas no han efectuado dicha petición.

SERVIMEDIA