Robles nombra a su nuevo director del Gabinete Técnico y al nuevo director del Ceseden

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento del teniente general del Ejército de Tierra, Amador Fernando Enseñat y Berea, como nuevo director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el del teniente general de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons, como nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

El teniente general Enseñat y Berea (La Coruña, 1960) tomará el relevo del general Miguel Ángel Villarroya, recientemente nombrado jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978 y en 1983 fue promovido al empleo de teniente de Artillería, siendo el número uno de su promoción.

Desde 2016 es director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, siendo su anterior responsabilidad la de la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en Granada, entre 2013 y 2016.

A lo largo de su carrera militar, ha sido el mando de unidades operación con los de Estado Mayor, destacando la Unidad de Verificación Española (1992-1994), el Cuartel General de la Brigada Aerotransportable (1996-1998), la División de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (1998-2000), la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra (2001-2005) y la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio (2009-2010).

También ha servido en operaciones de la OTAN, UE y ONU, participando en las misiones en Bosnia (1997-2005) y Líbano (2013).

DIRECTOR CESEDEN

Por su parte, el teniente general de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons (Palma de Mallorca, 1959) actualmente era el director del Ceseden con carácter interino. Cursó sus estudios en San Fernando (Cádiz) ingresando en la Escuela Naval Militar en 1979 obteniendo el despacho de teniente con el número uno de su promoción en julio de 1984.

En 2017 fue nombrado director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas) con empleo de general de división. Entre sus destinos figuran la unidad de operaciones especiales del Tercio de la Armada, la Flotilla de Aeronaves, la Escuela de Infantería de Marina, el Estado Mayor de la Armada o el Cuartel General de la Fuerza de Acción Naval en Rota (Cádiz).

SERVIMEDIA