Robles afirma que el Gobierno “no tolerará” que se intente “confrontar” a Sánchez con el Rey

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dejó claro este viernes que el Gobierno “no tolerará” que nadie intente “confrontar” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el Rey para intentar obtener réditos políticos.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a la prensa en el Ministerio de Defensa, al término del acto de toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya.

La ministra quiso dejar claro que tanto las Fuerzas Armadas como el Gobierno actúan dentro del marco constitucional que “ampara a todos”, lo que le sirvió para dejar claro, a quienes “quieren sembrar dudas y atacar” al Ejecutivo, que éste se encuentra comprometido con la Constitución y con España.

También abominó de aquellas fuerzas políticas que “tratan de capitalizar a las Fuerzas Armadas” proclamando que éstas “son de todos” los españoles, sin distinción de procedencia geográfica o ideología.

Por su parte, la ministra también aludió sucintamente -sin verbalizarlo explícitamente- a la identificación que los partidos de derecha hicieron del Rey y sus postulados políticos en el reciente debate de investidura.

Lo hizo para dejar claro que Sánchez tiene el “máximo respeto” por el Rey, con quien mantiene una “relación magnífica”.

A pesar de reconocer las virtudes de la crítica política, comentó que en ésta “no vale todo”, como, por ejemplo, “utilizar al Rey como elemento de enfrentamiento y confrontación”.

Esto le sirvió para exclamar que el Gobierno “no tolerará” que nadie tenga la tentación de “confrontar” a Sánchez con el Rey en aras de obtener réditos políticos y para trasladar a los “agoreros” que el Ejecutivo “piensa y siente profundamente a España”.

SERVIMEDIA