Montero pide “lealtad institucional” a las autonomías gobernadas por el PP que se oponen a la política fiscal del Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pidió este viernes “lealtad institucional” a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que se han reunido hoy para plantear “un frente común” a la política fiscal del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, la nueva portavoz apeló a la libertad institucional de los gobiernos autonómicos del PP y señaló que “a través de la confrontación no se consigue avanzar”.

“No vamos a mejorar los servicios públicos que prestan las comunidades autónomas en la confrontación”, afirmó, para a continuación añadir que “lo vamos a mejorar en la capacidad de diálogo y de acuerdo”.

Así, confió en que mediante el diálogo “el modelo de financiación autonómica se pueda abrir camino” así como que los objetivos de estabilidad “se puedan desarrollar en un clima normal de diálogo”. “Los ciudadanos, a través de los votos, han dicho quién quieren que gobierne y todos tenemos la obligación de respetarlo”, agregó.

Por ello, aseguró que “de esta ministra sólo pueden esperar facilitar el trabajo de los consejeros de Hacienda”, por lo que pidió que “colaboremos y rememos en la misma dirección”.

“No me van a encontrar en la confrontación ni en la bronca”, reiteró, para concluir anunciando que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para aprobar los planes de equilibrio autonómicos, así como la propuesta de una nueva senda de estabilidad, se convocará “muy pronto”.

SERVIMEDIA