Mayoral, nuevo coportavoz de Podemos para la “conexión permanente con los movimientos sociales”

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, -y a partir de hoy nuevo coportavoz del Consejo de Coordinación- abogó este viernes por mantener una “conexión permanente con los movimientos sociales y la sociedad civil” como contrapunto al nuevo carácter de “fuerza de gobierno” que ha adquirido el partido.

Lo hizo en declaraciones a los medios poco antes de acabar el Consejo Ciudadano Estatal que le nombró, junto a la secretaria de Internacional y eurodiputada, Idoia Villanueva, nuevo portavoz del órgano ejecutivo de Podemos, encargado por tanto de las ruedas de prensa de los lunes.

Mayoral dijo que Podemos vive “un momento inmejorable” y que los consejeros habían exhibido “mucha ilusión en el debate”, al coincidir el sexto aniversario del partido con el “cumplimiento del objetivo de poder formar parte del Gobierno”.

Como el secretario general, Pablo Iglesias, Mayoral justificó la Asamblea Ciudadana que se celebrará, según fuentes del partido, los días 21 y 22 de marzo, y probablemente no en el pabellón de Vistalegre como las dos primeras. Según dijo, hay que “profundizar en el nuevo carácter de fuerza de gobierno” y a la vez en el carácter “popular” intrínseco de Podemos, y se debe hacer “en conexión permanente con los movimientos sociales y la sociedad civil”. “Cambia el carácter de la organización, deben cambiar las formas”, justificó.

El nuevo portavoz, que por la Secretaría y su propio carácter es el vínculo más visible del partido con esos movimientos sociales, abogó por “ampliar la participación a las mayorías sociales”, porque será ”importante el empuje de todos los sectores sociales” frente a las “presiones” de quienes no querrán que se recuperen derechos.

SERVIMEDIA