Los primeros 96 solicitantes de asilo podrán instalarse en el centro de acogida del Ayuntamiento de Madrid en febrero

El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes que los primeros 96 solicitantes de asilo podrán instalarse en el centro temporal de acogida de la ciudad en la primera semana de febrero.

El Consistorio afirmó en un comunicado que los 12 módulos previstos en la primera fase ya se encuentran colocados sobre el terreno y se podrán amueblar hasta finales de mes. Una vez finalizadas las fases previstas, a finales de marzo, el centro contará con una capacidad de para 294 solicitantes de asilo.

Cada uno de los módulos tiene una superficie de 60 metros cuadrados y contará con tres habitaciones, cocina, baño y salón. El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros en las obras y 4,8 millones para la gestión del centro durante 2020.

Las familias que vivan en este centro, podrán estar entre 15 y 30 días, evitando así «cualquier riesgo de crear un foco de marginalidad», dice el comunicado. La parcela en la que se están construyendo los módulos contará con 2.500 metros cuadrados en los que habrá una zona de juego infantil y otra de esparcimiento y descanso.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, envió esta semana una carta José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la que reclama una reunión urgente que aborde la situación de las familias solicitantes de asilo.

SERVIMEDIA