Los Premios Cygnus se entregan hoy en el paraninfo de la Universidad de Alcalá

Los Premios Cygnus, que organiza el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales junto a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), se entregan este viernes en el paraninfo de la institución académica en una gala por donde pasarán artistas como Belén Cuesta, Ara Malikian o Antonio Resines.

Hoy a las 19.00 horas será el turno de los Cygnus, cuyos galardonados ya se conocen. La Mejor Película en este certamen es ‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo. El premio al Mejor Director será compartido entre Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’.

En total se entregarán 11 Premios Cygnus a todos los ganadores de las películas, documentales, series y programas de televisión, tanto nacionales como internacionales, escogidos para esta edición de 2020, cuyo criterio de selección está basado en la “solidaridad y transmisión de valores”.

El premio al Mejor Productor será para Juan Gordon por ‘Yuli’, mientras que Belén Cuesta será reconocida con el Cygnus a Mejor Actriz por ‘La trinchera infinita’. El premio al Mejor Actor será recogido por Edu Soto por su papel en ‘Los Rodríguez y el más allá’, mientras que la estatuilla a mejor guion se entregará a Marta González de Vega y Santiago Segura por ‘Padre no hay más que uno’.

La Mejor Película de animación ha sido ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, mientras que el premio a la Mejor Banda Sonora Original (BSO) será otorgado a Ara Malikian por ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas’.

Además, el reconocimiento especial por una trayectoria como exhibidor de cine será entregado a Tomás Junquera. El galardón como mejor documental en televisión ha recaído en ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’ de TVE; y el premio al mejor programa o serie de televisión será recogido por Javier Sardá por ‘Juego de niños’, también del ente público de radiotelevisión.

SERVIMEDIA