Quantcast

Lasquetty rechaza hacer “socialismo obligatorio” en materia de impuestos

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, declaró este viernes que a él y a sus compañeros de las comunidades gobernadas por el PP les preocupa “la amenaza a nuestra capacidad para bajar impuestos” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Es lo que indicó tras reunirse con los responsables de Hacienda de las autonomías en las que gobierna el Partido Popular.

Fernández Lasquetty explicó que PSOE y Podemos son “enemigos de bajar impuestos y nosotros no queremos hacer socialismo obligatorio y sí tener impuestos bajos” como en Madrid y otras comunidades autónomas.

Además, aseguró que los consejeros de Hacienda de esas seis comunidades, en las que vive el 51% de la población española, están “preocupados por las amenazas al bienestar y progreso económico del nuevo Gobierno de socialistas, Podemos e independentistas”.

Manifestó que “también nos preocupa” que no se haya convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera y “exigimos que se convoque para abordar cuestiones que nos preocupan a todos”.

También se mostró partidario de un sistema de financiación de las comunidades autónomas que “no penalice a las que no son afines al PSOE”.

SERVIMEDIA