La eurodiputada Mónica Silvana se incorpora al comité de apoyo del Cermi para la Convención de la ONU de Personas con Discapacidad

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González se ha incorporado en representación del poder legislativo al comité de apoyo del Cermi (Comité español de representantes de personas con discapacidad) para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Con su incorporación al comité, ayudará a impulsar la tarea en la Eurocámara de avanzar en el cumplimiento de los principios de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, del que la Unión Europea (UE) es signataria. Al mismo tiempo, Mónica Silvana, miembro de la comisión de Desarrollo, ha sido elegida copresidenta del intergrupo de Discapacidad en el Parlamento Europeo.

Según informó el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, la eurodiputada socialista ha sido la impulsora en esta legislatura de la creación del Intergrupo de Discapacidad, que promoverá y coordinará las políticas dirigidas a facilitar la integración y defender los derechos de las personas con discapacidad. Su nombramiento reafirma además el compromiso del Partido Socialista con los derechos de este colectivo.

Mónica Silvana González ha sido diputada en la Asamblea de Madrid, cámara en la que ejerció la portavocía de discapacidad del Grupo Parlamentario Socialista. Desde este Parlamento regional, promovió la iniciativa legislativa que terminó extendiendo el derecho de voto a todas las personas con discapacidad y que ayudó a que 100.000 personas más pudieran votar en los comicios europeos del pasado mayo.

El Cermi fue designado en 2011 oficialmente por el Estado español como mecanismo independiente y de seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

SERVIMEDIA