La Abogacía exige al Ministerio de Justicia el pago del turno de oficio

El Consejo General de la Abogacía Española continuará exigiendo al Ministerio de Justicia que abone todos los servicios del turno de oficio ante la ausencia de respuestas concretas por parte del equipo saliente del departamento.

La Abogacía contactó durante estos últimos días con los todavía altos cargos de Justicia sin obtener de ellos «respuestas concretas ni satisfactorias», por lo que sus servicios jurídicos continúan elaborando el recurso en el que reclaman la totalidad de las cantidades que el Ministerio ha dejado de admitir con fecha correspondiente al mes octubre de 2019.

Según un comunicado de la Abogacía, aunque los posicionamientos de los altos cargos del Ministerio han sido conciliadores para canalizar los impagos, «la falta de consistencia de las propuestas y la interinidad de los interlocutores» han sido clave para mantener una «postura de firmeza».

Los decanos confían en el «profundo conocimiento» del funcionamiento de la Justicia por parte Juan Carlos Campo, el nuevo titular de la cartera, y en que por ello pueda jugar un «papel decisivo» para los intereses de los abogados.

SERVIMEDIA