Quantcast

Juan Trinidad anima a los jóvenes a comprometerse con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, invitó este viernes a los jóvenes a comprometerse con las metas fijadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas, durante su intervención en un pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en el hemiciclo del Parlamento regional.

Dijo que estos objetivos fijados por la ONU son “ciertamente ambiciosos”, pero, “por imposibles que parezcan estas metas”, animó a los menores “diputados por un día” a comprometerse con ellas, ya que “constituyen sin duda un horizonte hermoso para el futuro de nuestro planeta por el que merece la pena comprometerse”.

“Vivimos ciertamente en unos tiempos acelerados, donde lo inmediato nos impide a veces levantar la vista; una época en que parece prevalecer el materialismo, el consumismo, el egoísmo de la sociedad. En tales circunstancias, creo que es más importante que nunca reivindicar el valor del compromiso como absolutamente fundamental”, añadió.

En este pleno infantil participaron 122 escolares de Infantil y Primaria de cuatro los colegios madrileños, con el objetivo de fomentar el valor del compromiso de los alumnos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU, así como implicar a los centros escolares en la Agenda 2030 y fomentar el derecho a la participación de los niños en la sociedad.

Además de Trinidad, asistieron también al acto el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, y varios miembros de la Mesa de la Asamblea y diputados de todos los grupos parlamentarios.

Alberto Reyero mostró su intención de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la participación de todos los sectores sociales.

Este pleno infantil lo organiza anualmente ‘Aldeas Infantiles’ y en él los escolares exponen en el hemiciclo sus ideas para construir una región mejor.

SERVIMEDIA