Hugo Morán sigue como secretario de Estado de Medio Ambiente

El Consejo de Ministros nombró este viernes a Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente, con lo que mantiene ese cargo que comenzó a ejercer en junio de 2018 desde el Ministerio para la Transición Ecológica tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha resuelto mantener a Morán en esta responsabilidad con vistas a la nueva etapa gubernamental.

Hugo Morán (Lena, Asturias, 1963) inició su trayectoria pública como concejal del ayuntamiento de su localidad natal, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Estrechamente vinculado al desarrollo rural, presidió la Federación Asturiana de Concejos entre 2001 y 2007, y perteneció al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias también en ese mismo periodo. Fue director de la Oficina de Relaciones del Gobierno de Asturias con la Junta General del Principado en 2007 y 2008.

Morán fue diputado en el Congreso entre 2008 y 2011, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista. Tras un período de varios años de actividad en la empresa privada, en junio de 2018 fue nombrado secretario de Estado de Medio Ambiente.

En el PSOE, fue secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Actualmente es secretario federal para la Transición Ecológica de la Economía.

SERVIMEDIA