El PP responde al Gobierno que la política se hace gracias a la Justicia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, respondió este viernes al Gobierno y a su ministra portavoz, María Jesús Montero, que la política se hace gracias a la Justicia y siempre debe basarse en ella.

Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntada por la reflexión de Montero tras la reunión del Consejo de Ministros en el sentido de que la política no puede «esconderse detrás de las togas».

En su opinión, es Montero la que «se esconde detrás de los lazos amarillos» y la que obvia que la política debe basarse en la Justicia, en la ley, el rigor y el respeto a la Constitución. La política no se esconde detrás de las togas, precisó, sino que «se hace gracias a la Justicia».

Decir que el diálogo con la Generalitat de Cataluña está «por encima» del Estado de Derecho, dijo, es «insultar» a los jueces que garantizan las libertades de todos los ciudadanos.

García Egea pidió a Montero que «no esconda su pacto con Podemos detrás de un supuesto diálogo» que sólo es con la Generalitat de Cataluña, porque a los presidentes constitucionalistas no los ha llamado, denunció, sólo a uno «condenado por desobediencia».

No se puede esconder, concluyó, para no aceptar que Quim Torra «ya no es presidente de la Generalitat» y no puede tener con el Gobierno la interlocución que le quieren otorgar.

SERVIMEDIA