El Gobierno se escuda en el aval del CGPJ a Delgado y el nombramiento sigue su curso

El Gobierno se ciñó este viernes a que el Poder Judicial ha emitido un informe “favorable” para que continúe el trámite para el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado, de la que ensalzó que haya respetado de “forma escrupulosa” la independencia de la Fiscalía durante su etapa al frente de Justicia.

En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, debutó como portavoz y señaló que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado que la propuesta de Delgado “cumple con todos los requisitos legales” y, por tanto, sigue su trámite.

“La señora Delgado cumple con todos los requisitos exigibles para ser fiscal general del Estado”, insistió la portavoz, amparándose en el “absoluto respeto” a las deliberaciones del CGPJ y destacando que el informe resultante es “favorable”.

Montero restó así importancia a que no figure el perfil de idoneidad y se escudó en que no van a entrar a valorar las discusiones de otros órganos, menos aún de otros poderes. Si bien, resaltó que Delgado es una “persona que cumple con lo que la ley marca para poder desempañar ese puesto de esta responsabilidad”.

Durante toda su etapa de ministra, dijo Montero, Delgado ha respetado de “forma escrupulosa la independencia de la Fiscalía” y los “hechos la avalan”. Así las cosas, la portavoz subrayó que la propuesta continúa su curso después de que el CGPJ avalara que cumple con los “requisitos exigibles”.

SERVIMEDIA