Quantcast

El Gobierno presume de unidad porque “no hay ministros del PSOE ni de Podemos”

El Gobierno exhibió hoy unidad al término del último Consejo de Ministros de los viernes destacando que son un “equipo” porque “ya no hablaremos nunca de ministros de Podemos ni socialistas”, “somos una coalición”.

En esta idea ahondaron tanto la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la titular de Igualdad, Irene Montero, en la primera rueda de prensa posterior a la segunda reunión del nuevo equipo de Gobierno.

La escena en la sala supuso un símbolo en sí de que los tiempos han cambiado y del propio interés del Ejecutivo en vender “normalidad” y “unidad” en las acciones de gobierno, pero al mismo tiempo, se vislumbró cierto protagonismo partidista.

Tras el último Consejo en un viernes, junto a las dos ministras Montero compareció también ante los periodistas la titular de Educación y exportavoz, Isabel Celaá lo que permitió también evidenciar el relevo al frente de la Portavocía.

La cuestión del ‘pin parental’ -Educación ha enviado un requerimiento al Gobierno murciano- sirvió de excusa para que Celaá explicara la medida e Irene Montero también se sumara para cuestionar la iniciativa en Murcia.

La nueva ministra de Igualdad aseveró que el consentimiento parental “es un elemento claro de censura educativa” y dijo que supone “una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, acuerdo que Unidas Podemos se negó a firmar en su momento porque decía que no recogía las medidas de la formación morada.

La titular de Hacienda explicó que no será la tónica normal que comparezca un ministro de cada partido de la coalición en la rueda de prensa, sino que se rendirán “cuentas” según se vayan elevando temas al Consejo de Ministros, destacando que “la voz” del Ejecutivo será ella.

“No hablaremos nunca ni de ministros de Podemos ni socialistas, somos un gobierno de coalición, donde cada uno responde de su cartera y cada uno informa de las cuestiones de sus departamentos”, resumió.

La portavoz explicó que viven con “absoluta normalidad” la nueva etapa de coalición, pero todavía no ha habido mucha “convivencia” porque aún “no ha dado mucho tiempo”, aunque todos comparten la ilusión y la responsabilidad por la tarea que tiene encima.

Por su parte, la dirigente de Podemos reconoció que para los nuevos miembros del Gobierno hay “doble ración” en la alegría, ilusión y responsabilidad, pero “poniéndose a trabajar con mucha normalidad.

Al término de la rueda, Isabel Celaá e Irene Montero abandonaron con cierta diligencia la sala de prensa mientras que la portavoz se quedó unos minutos despachando de manera más informal con los periodistas.

Entre las novedades también de esta nueva etapa, la presencia en primera fila del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, de quien depende orgánicamente esta nueva etapa la Secretaría de Estado de Comunicación. Hasta ahora, Redondo sólo aparecía en las ruedas de prensa del presidente Pedro Sánchez o en alguna de la vicepresidenta Carmen Calvo.

SERVIMEDIA