El Gobierno nombra a Rafael Pérez ‘número dos’ de Interior y a María Gámez directora de la Guardia Civil

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento como secretario de Estado de Seguridad de Rafael Pérez Ruiz, hasta ahora jefe de Gabinete en el Ministerio del Interior, y como directora de la Guardia Civil a María Gámez, que era en la actualidad la subdelegada del Gobierno en Málaga.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la portavoz del mismo, María Jesús Montero, confirmó la designación de estos dos altos cargos de Interior, cuyos nombres se venían barajando en los últimos días.

Sobre el nombramiento de Gámez como directora de la Guardia Civil, Montero dijo que es un “orgullo” que haya sido el gabinete de Pedro Sánchez el primero que haya designado a una mujer al frente de la Benemérita.

Gámez es licenciada en Derecho, experta en Derecho Constitucional Sanitario y diplomada por el Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional de San Telmo. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN

La nueva responsable de la Benemérita ha desarrollado gran parte de su labor profesional en la Junta andaluza, donde ha sido delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Málaga y ha trabajado en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. También ha sido concejal del PSOE en la capital malagueña.

Asimismo, el Consejo de Ministros nombró este viernes como secretario de Estado de Seguridad a Rafael Pérez Ruiz, hasta ahora jefe de Gabinete del titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pérez es licenciado en Derecho, juez de carrera y ha sido letrado del Consejo General del Poder Judicial, donde ejerció la jefatura de la sección de Oficina Judicial. Como juez ha desempeñado sus funciones en diversos juzgados de primera instancia e instrucción y en el juzgado de lo penal número 1 de Córdoba.

SERVIMEDIA