El expresidente de la Generalitat José Montilla advierte de que la celebración del Mobile en Barcelona “no es una batalla ganada”

El expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla advirtió este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al Ayuntamiento de Barcelona y al Ejecutivo de Quim Torra de que la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona “no es una batalla que tengan ganada para siempre”.

Lo dijo en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Barcelona cuando se le preguntó por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que expresaba su interés en que la capital de España acoja ese congreso internacional en el futuro.

Montilla insistió en que a pesar de que el MWC está arraigado en Barcelona desde hace años –tiene firmado contrato con Fira de Barcelona hasta 2023- las constantes amenazas de las huelgas de los taxistas o del transporte público que alteran la celebración de la feria no son beneficiosas y son un riesgo para garantizar su permanencia.

El expresidente de la Generalitat destacó la labor que está realizando Fira de Barcelona, cuyo presidente Pau Relat estaba presente en el acto, e hizo un llamamiento a intensificar los trabajos para evitar que se den estas complejas situaciones a través de la coordinación con otras instituciones y entidades económicas y sociales.

SERVIMEDIA