Cs acusa al Gobierno de «engañar» sobre el acuerdo del ‘pin parental’ en Murcia

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, acusó este viernes al Gobierno de «engañar» a la opinión pública sobre el contenido del acuerdo presupuestario alcanzado en Murcia y el ‘pin parental’ exigido por Vox para apoyar las cuentas del ejecutivo regional.

En rueda de prensa, Bal sentenció que Ciudadanos no ha avalado «ninguna autorización especial» a los padres de los alumnos murcianos para que puedan recibir determinadas enseñanzas. De hecho, subrayó, allá donde se ha planteado esa posibilidad «hemos votado en contra», como ocurrió recientemente en Cantabria. «No aceptamos ese concepto», afirmó.

El acuerdo alcanzado, aseguró, implica que se tienen que cumplir los preceptos constitucionales sobre enseñanza y todo lo relacionado con los derechos de los padres y los hijos. El Gobierno, denunció, ha anunciado un recurso contra una medida «que todavía no sabe cómo se va a implementar».

Bal se preguntó qué pasa con el derecho de los padres de Cataluña a educar a sus hijos en castellano, y si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha puesto en marcha algún mecanismo para garantizarlo, dado que «ahora eso enfadaría mucho a sus socios». «Llama mucho la atención», dijo, «la hipocresía» en este terreno, «engañando sobre su contenido».

Aseguró que lo pactado en Murcia implica que no habrá decreto alguno «que establezca ningún tipo de nueva autorización de los padres» sobre las charlas o enseñanzas que puedan recibir, y que se tiene que cumplir la ley regional en materia de derechos LGTBI, por lo que «no va a ser necesario ningún tipo de autorización paterna».

SERVIMEDIA