CCOO exige al Gobierno que apruebe de inmediato la subida salarial para empleados públicos

El Área Pública Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) remitió este viernes una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para exigir que se cumpla de inmediato el acuerdo comprometido para subir los salarios de los empleados públicos.

El sindicato expresó en la misiva la necesidad de que, de forma urgente e impostergable, la subida salarial se apruebe en el próximo Consejo de Ministros y se haga efectiva a través de Real Decreto Ley con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, para que pueda verse así reflejada en la próxima nómina.

Además, CCOO instó a Darias a impulsar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización y consolidación. También a relanzar el diálogo social y la negociación para abordar los planes de carrera profesional, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y los planes de igualdad.

Entre las peticiones recogidas en el escrito, el sindicato también demanda el establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para empleados públicos y el trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público.

SERVIMEDIA