BBVA colabora con el Foro Económico Mundial en su guía de ayuda a las empresas para aplicar la inteligencia artificial

El Foro Económico Mundial, en colaboración con BBVA, lanzó este viernes una nueva guía de uso diseñada para ayudar a las empresas a entender el potencial de la inteligencia artificial (IA), cuyo gasto global se va a situar en 52.000 millones de dólares en el próximo trienio, según pronostica el Foro.

La nueva guía, de acceso gratuito, está dirigida a los órganos de dirección de las empresas, y su objetivo es ayudar a la toma de decisiones informadas sobre soluciones de inteligencia artificial que ayuden a incrementar la protección que ofrecen tanto a sus clientes como sus accionistas.

La guía está diseñada “teniendo en mente” la estructura de una reunión de un consejo de administración, por lo que alinea 12 módulos de aprendizaje con comités y grupos de trabajo tradicionales de un consejo.

La responsable global de Innovación y Analítica de BBVA, Elena Alfaro, señaló que el desarrollo del potencial de la IA “debe venir acompañado de un sentido elevado de la responsabilidad por parte de sus creadores y usuarios”. “Es por esto por lo que BBVA ha colaborado con el Foro Económico Mundial para desarrollar esta herramienta”, añadió.

La responsable de Inteligencia Artificial del Foro Económico Mundial, Kay Firth-Butterfield, aseguró que “muchos ejecutivos e inversores no entienden hasta qué punto puede ayudarles la IA y los parámetros que pueden definir para asegurarse de que el uso de la tecnología es ético y responsable”.

La herramienta ha sido diseñada por expertos en inteligencia artificial en colaboración con miembros de consejos de administración y grupos de interés de empresas en seis países para garantizar que da respuesta a las necesidades específicas de los órganos de administración de las empresas.

En su desarrollo han colaborado, a parte del Foro Económico Mundial, miembros de la Red para la Cuarta Revolución Industrial pertenecientes a Accenture, BBVA, IBM y Suntory Holdings.

SERVIMEDIA