Aguado sobre el ‘pin parental’: “No está en nuestra agenda”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señaló este viernes que el ‘pin parental’ que propone Vox “no está en nuestra agenda”, tras reunirse con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Defendió la libertad de los padres para elegir centro escolar y dijo que “no es necesario incidir más en esa libertad” y sí en cuestiones como el bilingüismo o la educación de 0 a 3 años.

Además, dejó bien claro que, aunque Vox relaciona este asunto con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2020, “no es conveniente mezclar” las cuestiones presupuestarias con los asuntos legislativos.

Calificó de “fructífera” la reunión con Marín, explicó que los “gobiernos liberales actúan de manera conjunta”, refiriéndose a los de Madrid y Andalucía y mostró su “preocupación” porque “España va en dirección contraria a lo que deseamos».

Por otro lado, preguntado por las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las que dijo que “haremos todo lo posible” para traer el Mobile a Madrid, aseguró que “no hay voluntad de arrebatar nada a nadie”.

No obstante, manifestó que, si no se pudiese celebrar en Barcelona, “las puertas de Madrid están abiertas”.

SERVIMEDIA