UGT ve más prioritario abordar otros aspectos del despido que la indemnización

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este jueves que le parece “más importante hablar de las condiciones del despido, quién decide”, que sobre la indemnización.

Así lo dijo Álvarez en una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia en la que fue preguntado sobre la posibilidad de revisar la indemnización por despido ante la derogación de la reforma laboral de 2012.

“Nosotros ni vamos a entrar en que el problema sea el precio del despido”, aseguró Álvarez en un primer momento, para después matizar que “es más importante hablar de las condiciones, quién decide” autorizarlo.

“Lo que no se puede es hablar de oídas” sobre el coste del despido, dijo en referencia a la postura de la vicepresidenta Nadia Calviño, que en la anterior etapa consideró “relativo” que sea barato despedir con las actuales indemnizaciones.

UGT incidió en que su objetivo es “derogar las reformas laborales” –la de 2010 y la de 2012- y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de este año, que está pendiente de decidirse, el dirigente de UGT señaló que “este mes de enero tenemos que solventar” este asunto y criticó al BBVA Research, que calcula que el año pasado se perdieron 45.000 empleos por la subida del SMI que y ha pedido que los aumentos sean “graduales y espaciados en el tiempo”. Álvarez consideró que los analistas de BBVA actúan “de parte” y “tienen mucho dinero”.

SERVIMEDIA