Santalucía invertirá 200 millones para impulsar la transformación digital de su grupo

Santalucía invertirá más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años para impulsar la transformación digital en todas las empresas del grupo, según informó este jueves la aseguradora.

Según indicó el director general de Santalucía, Andrés Romero, la intención clave que reside detrás de la apuesta es ofrecer soluciones y experiencias “realmente diferenciales” y dar respuesta a un cliente que demanda propuestas “personalizadas y más completas”.

El bautizado como ‘Plan Director de Transformación Digital’ lo ejecutará por oleadas durante los próximos cuatro años a través de 10 programas transformacionales.

La razón de fasear la ejecución es permitir su adaptación “a futuros factores cambiantes” e ir aprovechando “la experiencia obtenida en oleadas anteriores”, explicó a su vez Rubén Muñoz, director general de Tecnología y Operaciones de Santalucía.

Dentro del programa figura un plan específico para abordar la transformación desde el punto de vista de recursos humanos a fin de dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar el proceso y permitir a la compañía “apoyarse en el talento y las capacidades humanas necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector”.

Santalucía es la matriz de un grupo con 3.315 millones de euros en ingresos consolidados y unos activos totales de 12.000 millones al cierre de 2018. Si bien su mercado principal está en España, el grupo está desplegado una estrategia de internacionalización y actualmente tiene operaciones en Portugal, Colombia, México y Argentina.

SERVIMEDIA